Quejarte del trabajo podría mejorar tu desempeño laboral

Pues sí, así como lo lees, parece que soltar un par de quejitas aquí y allá de tu trabajo mientras laboras puede tener repercusiones…. ¡positivas!

Ya sea que ames tu trabajo o no, estar en un lugar por mucho tiempo, con una carga laboral pesada, puede resultar estresante y hacerte querer correr a casa y no hacer otra cosa que no sea chill and netflix. Sin embargo un estudio reciente de la Universidad de Milbourne reveló que quejarte del trabajo con tus compañeros puede ayudarte con ese estrés.

Para ello la investigadora Vanessa Pouthier, encargada del estudio, registró el comportamiento de un grupo de profesionales de la salud en Estados Unidos durante 12 años.

El estudio demostró que al compartir un par de quejitas y bromas inofensivas sobre trabajo, ya sea con tu  compañeros o con aquella amiga de la oficina, hace que la carga laboral sea menos pesada, facilitando las tareas y actividades. Esto también fortalece las relaciones con tus compañeros y pude mejorar el humor, y por supuesto el ambiente laboral.

Todos estos aspectos suponen un impacto positivo, mejorando el rendimiento y te convirtiéndote en un ¡mejor trabajador!

Yassss

Así que no te culpes y aprovecha el chismesito de la oficina para bromear con tus compañeros.

 

Fuente: VEINTITANTOS