Preservativo “semáforo” que cambia de color si detecta enfermedades

A la hora de tener intimidad, es importante procurar cuidarnos al máximo, utilizando los distintos métodos de protección existentes a fin de evitar tanto el contagio de una enfermedad. En el caso de los hombres, el uso es bastante común, siendo en la actualidad uno de las alternativas más utilizadas para protegerse a la hora de intimar.

Actualmente, se ha hablado mucho sobre la existencia de un proyecto en Londres. Este mismo, cuenta con una característica bastante particular: cambiar de color al detectar la presencia de alguna enfermedad venérea. Siendo así, un potente indicador para saber si la persona que se tendrá intimidad, se encuentra sana, o por el contrario posee alguna enfermedad venérea.

De esta manera, se dice que dicho puede cambiar a diversas tonalidades según la enfermedad detectada. En caso de estar en contacto con ‘clamidia’, se podrá ver en el látex una coloración de tonalidad verde. Mientras que cuando se trate de ‘herpes’ la tonalidad cambiará a color amarillo. En el caso del VPH (virus del papiloma humano) la tonalidad adquirida será morado, y la tonalidad será azul al detectar sífilis.

Indudablemente, se trata de un proyecto bastante útil y práctico. El cual al terminar de consolidarse, supondrá un gran avance para evitar el contagio de enfermedades venéreas alrededor del mundo. No olvidemos que son muchas las personas en todo el mundo que suelen tener intimidad sin protección y están expuestas a contagiarse de muchas “ETS”, o enfermedades venéreas.

Por tal motivo, es fundamental tener en cuenta el papel importante que juegan los métodos de protección existentes al momento de tener intimidad con otras personas. Así que, recuerda hacerlo siempre de manera responsable utilizando la protección adecuada. De esa manera, evitarás exponer en riesgo tu vida a la presencia de cualquiera de estas enfermedades tan peligrosas.

 

Fuente: milcalorias