¿No sabes manejar bicicleta? Aprende en cinco sencillos pasos

Manejar bicicleta es una actividad muy beneficiosa para nuestro cuerpo y a la vez entretenida.

Manejar bicicleta es una de las actividades más completas que pueda existir, pues al practicarla estamos beneficiando a nuestra organismo. Si bien esta actividad solemos aprenderla cuando somos chicos, nunca es tarde para empezar a hacerlo.

Si aun no has descubierto el placer que se siente estar manejando sobre dos ruedas, el servicio de bicicleta pública CityBike Lima te invita a descubrirlo, aprendiéndolo en cinco sencillos pasos.

1. Ten confianza. Cuando empiezas a manejar bicicleta, lo primero que tienes que aprender es a tener confianza en ti mismo, así obtendrás dos destrezas: Mantendrás el equilibrio y te acostumbrarás a la dinámica del pedaleo y frenado.

2. Busca la bicicleta adecuada. Para tu comodidad y la facilidad al pedalear, debes buscar la bicicleta acorde a tu tamaño y que puedas regular la altura del asiento. Además, revisa que tu bicicleta esté en buen estado: llantas infladas, frenos ajustados y cadena aceitada.

3. Encuentra un lugar apropiado para practicar. Es recomendable que practiques en un lugar cómodo y apartado del tráfico, lo que te permitirá sentirte más tranquilo y disfrutar mucho más del proceso. Por ejemplo, un parque o un estacionamiento.

4. Mantén el equilibrio. Para aprender a mantener el equilibrio uno puede quitarle los pedales a la bici, o bien intentar olvidar que están ahí. Impúlsate con los pies como si se estuviera corriendo sentado sobre la bici.

Luego de tomar impulso, y cuando sientas que vuelas por la inercia, coloca los pies sobre los pedales; repite este ejercicio varias veces hasta que tus músculos aprendan el camino de manera fluida y automática.

5. Sé visible y predecible. Esto quiere decir que no se debe realizar zigzag durante la ruta, y es importante tener una señalización adecuada en la bicicleta, como luces delanteras y posteriores, también elementos reflectivos.

 

Fuente:publimetro