Los viajes familiares son mejores para la salud mental de los niños que los juguetes, afirma experto

La Navidad es la época del año en la que los padres gastan más dinero en juguetes para sus hijos, siendo la forma más común de celebrar esta temporada de fin de año. Pero un experto afirma que más que juguetes, a los niños les hace bien las vacaciones en familia.

“¿Tienes idea de qué proporción extraordinaria de regalos que damos a los niños no son realmente queridos o valorados?”, se pregunta Oliver James, un psicólogo británico y autor de numerosos libros sobre la relación entre padres e hijos.

El experto refiere que el mercado de los juguetes es gigante y que, más que entretener a los niños, todas las estrategias apuntan a hacer crecer los negocios de este rubro.

Vacaciones vs juguetes para los niños

“Por otro lado, las vacaciones familiares son definitivamente valoradas por los niños, tanto en el momento como durante mucho tiempo después en su memoria. Entonces, si va a gastar dinero en algo, está bastante claro qué opción tiene más sentido”, enfatiza el psicólogo al diario Telegraph, resaltando la importancia de regalarle experiencias de vida positivas a los niños en vez de objetos que con el tiempo dejarán de usar.

Lo que deben tratar de hacer los padres, según el psicólogo, es tratar de hacer los viajes más interesantes según los gustos de sus hijos y su propia visión del mundo a su edad.

“Deberíamos dejarlos explorar sus propias formas de encontrar maravillas en su entorno”, afirma James.

“Las vacaciones nos alejan, físicamente, de nuestras vidas cotidianas altamente presionadas, donde todos se centran en cumplir los objetivos. Son momentos en que todos pueden relajarse y jugar juntos”, agregó el especialista en relaciones entre padres e hijos.

Además, alerta que los juegos y aparatos tecnológicos actuales solo están alejando a los hijos de los padres, afectando cada vez su relación.

 

Fuente: nuevamujer