Ignorar a tus compañeros de trabajo evita estrés laboral

Por más que te guste tu trabajo hay días que la falta de sueño, los problemas externos o simplemente el cansancio acumulado hacen crisis y se vuelve difícil enfrentar el ambiente laboral.

Según un estudio, la mejor forma de evitar el cansancio en el trabajo es ignorar a tus compañeros y aislarte, debido a que la interacción en las horas de trabajo puede resultar en mayor estrés laboral.

No perder la concentración

Según la psicóloga Ulrika Leons, los hábitos cotidianos dentro y fuera de la oficina pueden llevarnos a un grave riesgo de agotamiento. Afirma que sentirse menos estresada al final del día y más productiva, podría ser el resultado de evitar a tus colegas y mantener la concentración en tu actividad.

Cambiar de actividad consume energía

Según la especialista, cambiar de tarea consume cierta cantidad de energía, por lo que si tu trabajo es interrumpido una y otra vez por tus compañeros, terminarás el día agotada.

Si alguien te distrae, puede tomarte entre cinco y 25 minutos concentrar tu atención en tu tarea nuevamente.

Cómo evitar distracciones

En algunos centros de trabajo la política de los empleadores incluye bloquear visualmente los espacios comunes o sociales de las áreas de trabajo, o se establecen disposiciones como hacer las llamadas telefónicas desde cierta área para no molestar a los demás; pero en caso de que esto no ocurra en tu caso, puedes tomar medidas sencillas como usar audífonos, buscar un espacio lo más aislado posible y organizarte para compartir con los demás en horarios determinados.

 

Fuente: okchicas