Facebook creará su propio “Android” para no depender de Google

Este año sin duda será recordado por el caso Huawei/Google, donde ha quedado claro el poder que tiene Google con Android frente a los cientos de socios que utilizan el sistema operativo de la compañía de Cupertino, y el cual es al día de hoy el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo.

Por esta razón Facebook parece que no está convencido de que seguir usando Android en sus dispositivos sea la mejor opción, y ya está trabajando en su propio sistema operativo con el que busca librarse de la gran G y todas sus reglas.

El sistema operativo de Facebook

Según menciona The Information, Facebook ya ha encargado a un co-autor de Windows NT la creación de un sistema operativo creado desde cero y que pueda funcionar en sus productos como Oculus (gafas de realidad virtual) y Portal (su altavoz con pantalla inteligente).

No se ha mencionado cuál será el núcleo o kernel de este sistema operativo, pero es probable que esté basado en Linux, o incluso que se trate de un fork de Android libre de Google

Por otro lado, el vicepresidente de hardware de Facebook, Andrew Bosworth ha confirmado la existencia de este proyecto, mencionando lo siguiente:

«Realmente queremos asegurarnos de que la próxima generación tenga espacio para nosotros. No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia para garantizar que ese sea el caso. Y así lo haremos nosotros mismos».

Andrew no da más detalles de los que necesitamos saber en este momento, lo que indica que probablemente el proyecto aún está en una fase muy temprana de desarrollo, sin embargo, si la misión de Facebook solo es hacerlo funcionar para cierto tipo de dispositivos, entonces es probable que no le lleve mucho tiempo tener listo su propio sistema operativo

También debemos recordar que esta no sería la primera vez que Facebook intenta lanzar un producto con un sistema operativo “propio”, pues en 2013 intentó hacer lo propio de la mano de HTC y un fork de Android, sin embargo su proyecto no tuvo el éxito esperado y tuvo que abandonarlo poco tiempo después.

 

Fuente: unocero