Estudio lo prueba: las mujeres manejan mejor que los hombres

La batalla de quién es mejor al volante, si son los hombres o las mujeres, parece haber llegado a su fin. Las conductoras femeninas superan al sexo masculino, de acuerdo con una investigación, que supuso no solo en pruebas supervisadas dentro de un coche, sino también la observación en uno de los cruces más transitados del Reino Unido, el Hyde Park Corner.


Seguridad y prudencia a la hora de manejar

La investigación, encargada por la aseguradora Privilege Insurance y compartida por el diario británico Telegraph, descubrió que solo el 28 % de las mujeres se reconocen mejores conductores que los hombres, contra solo el 13 % de los hombres que piensan que ellas pueden ser superiores al volante.

Una muestra de 50 conductores se enfrentó a una evaluación realizada dentro del coche, mientras que otras 200 fueron observadas en el cruce de Hyde Park en Londres. De la evaluación de los diferentes aspectos de la conducción, las mujeres obtuvieron 23,6 puntos de un total posible de 30, mientras que los hombres solo 19,8 puntos.

En una de las categorías ─la distancia segura al vehículo delantero─ solo el 4 % de las mujeres, frente al 27 % de los hombres, conduce muy cerca del coche delantero, sin respetar la distancia mínima de seguridad para evitar un accidente.

Autoevaluación vs. realidad

La opinión de las personas sobre sus habilidades de conducción también difiere dramáticamente de sus habilidades reales. Cuando se les preguntó si creían que manejaban a la velocidad apropiada por la vía, el 84 % de los hombres afirmó que sí, en contraste con el 64 % que realmente lo hacía.

Además, casi la mitad de los hombres se acercó a algún riesgo muy rápido, en comparación con apenas un cuarto de las mujeres. Asimismo, más de la mitad de los hombres observados atravesó el semáforo amarillo cuando estaba cambiando a rojo, en comparación con apenas el 14 % de las mujeres.

Solo el 1 % de las mujeres, en relación al 14 % de los hombres, realiza maniobras peligrosas en el tránsito, mientras que el 24 % de los hombres y solo el 16 % de las mujeres admitió el uso de teléfonos móviles mientras conducen. Más hombres que mujeres también admitieron no usar las señales que indican que van a detenerse o doblar, si creen no tener ningún vehículo detrás de ellos.

 

Fuente:VIX