Espíritu aventurero: estos son los 5 road trips para escaparte el fin de semana

Te decimos, de la mano de GMC Acadia 2020, cuáles son las opciones con más adrenalina para que te desconectes de la rutina. Tú única preocupación será cómo agendarlos.

Tu lista de objetivos cumplidos y metas de vida incluye un alto porcentaje de emociones al límite: saltar en paracaídas, emprender un viaje al otro lado del mundo, dominar las olas… Por eso, no es raro que ya estés buscando una nueva experiencia para sumar a las ya conquistadas. Una opción es tomar tu auto y emprender un viaje de fin de semana. ¿El destino? Ese quizá no lo tengas aún presente, pero para hacerte la tarea más fácil, te proponemos cinco opciones que seguramente querrás probar tan pronto como llegue el viernes.

Un pueblo mágico
México tiene más de 100 poblaciones con esta denominación, en las que hay una constante: historia y folclor. De todas esas, puedes elegir una con el paisaje ideal para desconectarte. A sólo 100 kilómetros de distancia de Ciudad de México, una opción puede ser Mineral del Chico, un poblado entre neblina y peñas. Las actividades que ahí te esperan van desde recorridos en bici por el Parque Nacional El Chico, hasta el rapel y la pesca deportiva cerca de la presa El Cedral. Puedes sumar un recorrido en tirolesa y hasta por puentes colgantes. Pero ojo, la mayor aventura comenzará desde el inicio del camino si lo haces en una GMC Acadia Denali 2020, una SUV que te permite superar tus retos. Prueba su transmisión automática de 9 velocidades y la suspensión dinámica Flexride que ajusta a las condiciones del camino, y en especial a las curvas que te esperarán antes de llegar hasta este pueblo.

Joya arquitectónica
Prácticamente cualquier rincón de México es una pieza digna para apreciarse. Una que además impresiona por sus dimensiones es el Acueducto del Padre Tembleque, la llamada obra hidráulica más importante del virreinato, y que apenas en 2015 fue inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO. ¿Qué hacer ahí? Apreciar los 68 arcos que cruzan la barranca cercana al pueblo de Tepeyahualco, donde corre el río Papalote. Su camino por terracería implica los mayores retos de manejo, pero con su Control de Tracción Electrónico GMC Acadia Denali 2020 evalúa el comportamiento del vehículo para ayudar a tener un manejo más suave.

Zona arqueológica
No tienes que ir muy lejos para estar ante verdaderos recintos de las culturas prehispánicas. Seguro para este momento ya has repasado las vistas de Chichen Itzá, Tajín o Monte Albán. Es más, Teotihuacán también se ha puesto entre las opciones de tus visitas. Pero para darle la vuelta a esta idea, nuestra sugerencia es Xochicalco, situada a unos 38 kilómetros de Cuernavaca. Lo imperdible, además de ascender por la montaña en la que se ubica, es visitar su observatorio astronómico al que sólo se accede por una escalinata esculpida en roca. Y estando ahí, llegar al punto más alto de toda la zona para tener una vista panorámica.

Un poco de playa
Aléjate del clásico viaje con los amigos a Acapulco. No los bajes de tu SUV, pero mejor diríjanse hacia el Golfo de México. Las playas de Veracruz, en específico Costa Esmeralda, son ideales para esa escapada de fin de semana. En tu GMC Acadia Denali caben hasta 6 pasajeros, el número perfecto para disfrutar de un rato de relax frente a aguas cristalinas y sobre todo aislamiento casi absoluto. La desconexión aquí va en serio, porque además de que las opciones de hospedaje son sencillas, en algunos puntos ni siquiera hay señal de internet. A cambio tendrás una costa prácticamente para ti y un viaje en GMC Acadia en el que no habrá espacio para el aburrimiento: conectar hasta 7 dispositivos A su hotspot de WiFi, comandos de voz para realizar llamadas o controlar la música, cargador inalámbrico, bocinas Bosé y hasta un doble quemacocos panorámico.

Ciudad con tradición
Aires cosmopolitas en un entorno local: esa es la mejor definición para un lugar como San Miguel de Allende. Cultura, arte y servicios premium te esperan aquí, desde el hospedaje hasta restaurantes que sacarán tu lado gourmet. No por nada esta ciudad ha sido nombrada en múltiples ocasiones como el mejor destino del mundo. Así que súbete a tu GMC Acadia Denali y explota todas sus tecnologías de seguridad avanzada, como su Full Mirror Display en el que la imagen HD de la cámara trasera se proyecta en el retrovisor para tener hasta 300% mejor visibilidad.

¿Con cuál de estas opciones comenzarás el próximo fin de semana?

 

Fuente:GQ