Es muy probable que el amor se haya terminado si tu pareja dice una de las frases que enlistamos

Aunque todas las parejas atraviesan por crisis y viven momentos difíciles, hay ciertos patrones de comportamiento que pueden indicar que la situación no es temporal y la relación está llegando a su fin.

De acuerdo con un estudio publicado por Psychology Today, los psicólogos y especialistas en relaciones humanas identifican una serie de frases que son signo de alarma, ya que pueden significar que un noviazgo o matrimonio se encuentra en un momento de ruptura.

Lo anterior no significa que ya no se puede hacer nada para salvar la relación. No obstante, si detectas que tu pareja te dice las siguientes palabras con frecuencia, quizá debes evaluar la manera en que se están comunicando, si logran resolver sus diferencias, si necesitan terapia de pareja o si es mejor para los dos una separación.

#1 «Estás exagerando»

Cada vez que expresas enojo, frustración o tristeza, esta es su respuesta más frecuente. Tu pareja utiliza esta frase, sobre todo cuando él o ella provocó ese sentimiento. Por ejemplo, si llega una hora tarde a la cita y tú le haces ver que tuviste que esperar por mucho tiempo, lo cual te parece molesto, la persona no ofrece una disculpa ni reconoce su falta, se limita a decir que tu reacción es exagerada.

#2 «Ese es tu problema»

Deslindarse de los asuntos o temas que involucran a los dos, no es buena señal. Esto aplica sobre todo en momentos de crisis económicas o de tiempo, cuando en lugar de formar un equipo para salir adelante, te deja toda la responsabilidad.

#3 «No tengo porqué darte explicaciones»

Si bien es cierto que estar en pareja no significa perder la libertad o la individualidad, este tipo de respuestas tiende a ser muy tajante y se utiliza para evadir una conversación, sobre todo cuando la otra persona pregunta cosas como «¿Por qué no me avisaste que llegarías más tarde?» o «Nunca me dijiste que irías tú solo a esa clase».

#4 «Si no te gusta, te puedes ir»

Esta frase tiene algunas variantes, dependiendo si la pareja vivo o no junta. Puede ser que la otra persona te diga cosas como «Si no te gusta, nadie te obliga a estar aquí», «Si no te parece como soy, pues entonces búscate a otro u otra», etc.

En la mayoría de las ocasiones significa que la otra persona no está dispuesta a cambiar aquellas actitudes que realmente te molestan o te hacen sentir mal. Ni siquiera está dispuesta a admitir sus errores o a negociar una posible solución. Un ejemplo de esto es:

– Te pedí que me acompañaras al supermercado, no me parece justo que tenga que ir yo sola.

– Pues si no te parece, búscate otro esposo.

Por el contrario, si esa persona estuviera dispuesta a buscar una solución, incluso sin ceder por completo, diría algo como: «Sabes que no me gustan los supermercados. Pero si te parece bien, puedes adelantarte y yo paso por ti para que no cargues todo tú sola».

#5 «Como quieras» / «Me da igual»

Este tipo de frases refleja desinterés sobre los gustos y actividades de la otra persona. Suele emplearse cuando se pide una opinión o se comunica que se hará algo nuevo o diferente. Incluso si se trata de un asunto importante, como cambiar de trabajo, tomar un curso o cambiar todo el orden de la casa, la pareja no demuestra el menor interés.

 

Fuente: vix