Él es Can Yaman, el doble no oficial de Jason Momoa que te robará el corazón

Desde el auge de Jason Momoa gracias a su interpretación del implacable guerrero Khal Drogo (Game of Thrones), y del rebelde héroe marino Arthur Curry (Aquaman), millones de corazones a nivel global han quedado flechados por el talentoso actor.

Momoa —de 40 años de edad— es con frecuencia citado en redes sociales como el “crush” de miles de usuarios. Si no nos crees, basta con que revises las cuentas de tus amigos o le preguntes a tu tía.

Ahora bien, si la galanura, porte y carisma de Jason Momoa te parecen insuperables, prepárate para conocer a Can Yaman, a quienes las redes ya nombraron “El Momoa Millennial” o el “Aquaman Turco”. Aquí lo tienes:

Can Yaman acaba de cumplir los 30 años de edad. Nació en la cosmopolitaa ciudad de Estambul, y comenzó su carrera como actor en 2014 gracias a la serie Gönül İşleri.

Can es muy famoso en Asia y Europa gracias a las series İnadına Aşk, Dolunay y Erkenci Kus, donde es protagonista principal. Además de Turquía —su tierra natal— es uno de los actores más cotizados en Emiratos Árabes Unidos, Omán, Catar, Polonia, Francia, Italia y España.

En éste último país, Erkenci Kus se volvió todo un fenómeno televisivo y social. Tanto fue el auge de Yaman, que la cadena Telecinco le patrocinó una gira especial para convivir con medios y unos cuantos fans españoles muy afortunados.

Más allá de su gallardía e innegable musculatura, Can es una figura culta e interesante: tiene el título de abogado por la Universidad de Yeditepe y habla fluidamente turco, italiano, alemán e inglés.

Can ha modelado para grandes firmas de alta costura, pero su pasión —según sus palabras a varios medios— es la actuación y la abogacía. Su personaje en Erkenci Ku (un joven magnate que se enamora de una ingenua estudiante) ya le valió el premio a mejor actor en los Golden Butterfly Awards y en los Turkey Youth Awards.

View this post on Instagram

Şirin sahnelerde bugün🤗

A post shared by C a n Y a m a n 🇹🇷 (@canyaman) on

Desafortunadamente, en 2020 Can Yaman enfrentará un breve retiro de la actuación, ya que debe cumplir con el servicio militar que le exige el gobierno turco a todos los varones de entre 18 y 32 años de edad.

Aunque es probable que no haga apariciones nuevas durante el próximo año, siempre podrás ver a Can Yaman en redes sociales y en sus muy populares series. El éxito apenas comienza para el guapísimo “Aquaman turco”.

 

Fuente: vix