Decorar de Navidad antes de diciembre te hace una persona más feliz, indican psicólogos

Según un estudio realizado por Journal of Environmental Psychology y los especialistas Steven McKeown y Amy Morin, las personas que decoran de Navidad antes de que llegue diciembre, son más felices.

La Navidad es una fecha esperada por muchos para compartir tiempo en familia, comer en grandes cantidades y recibir regalos; por esto, el psicoanalista Steven McKeown aseguró en una entrevista a Unilad, que quienes decoran antes de que lleguen las festividades, son personas que despiertan emociones muy especiales…

«Las decoraciones son simplemente un ancla o camino hacia esas emociones mágicas de emoción de la vieja infancia. ¡Así que poner esas decoraciones navideñas anticipadamente prolonga la emoción!», asegura McKeown.

«Podría haber muchas razones por las que una persona querría colocar las decoraciones más temprano, pero lo más común son los motivos nostálgicos», puntualizó.

Por otro lado, Amy Morin, una psicoterapeuta que también habló con Unilad, mencionó que «la temporada de vacaciones despierta una sensación de nostalgia. La nostalgia ayuda a vincular a las personas con su pasado (…) para muchos, poner las decoraciones navideñas antes de tiempo es una forma de volver a conectarse con su infancia».

Otro factor beneficioso que trae el decorar para la Navidad, es fortalecer la sociabilidad con los vecinos, pues según, ‘Journal of Environmental Psychology’, los que tenían sus casas decoradas son considerados más «amigables y cohesivos», que los que no, por lo que suelen tener relaciones afectivas con su vecindario.

 

Fuente:i24mujer