Conoce la cerveza que no da resaca y aporta vitaminas

La cerveza es una bebida universal y que es infaltable en las fiestas, reuniones, entre otros, pero lamentablemente luego de una larga y divertida noche consumiendo este líquido, se siente la resaca que nos hace prometer nunca más volver a tomar y que, para ser sinceros, nunca se cumple.

Un equipo de investigadores de la Universidad Federal de los Urales, ubicada en Ekaterimburgo, Rusia, han creado una cerveza que no provoca resaca y, además, cuenta con vitaminas y minerales que benefician al organismo, ya que también está adicionada con antioxidantes y sustancias anticancerígenas.

Sí, así como lo lees. De acuerdo con Elena Kovaliova, especialista que encabeza la investigación, para obtener esta esta bebida alcohólica saludable, se seleccionaron los modos y condiciones para elaborarla, sobre todo tuvieron cuidado en la temperatura, pues se modificaron tanto las propiedades de la levadura y se utilizaron aditivos de sabor.

“Los granos de cerveza cruda son demasiado difíciles de consumir, pero después de la fermentación es adecuado como aditivo de la avena para producir un producto alimenticio, como las galletas de avena. Al mismo tiempo, las sustancias beneficiosas contenidas en dicha harina están completamente asimiladas, lo que distingue un producto funcional de un suplemento dietético”, explicó la especialista.

 

Fuente: wapa