Cinco señales de que tienes baja autoestima y no lo sabías

Una persona con autoestima sabe perfectamente cuál es su valor propio por lo tanto confía en sí mismo, en sus decisiones y no necesita de la aprobación de los demás para sentirse importante. Sin embargo, en algunos momentos podemos sentir que no tenemos confianza con nosotros mismos y como estas señales resultan un tanto sutiles, aquí te enseñamos a identificarlas.

Descuidas tu interior y exterior

Aunque parezca mentira cuando una persona come mal, no toma suficiente agua o solo ingiere alimentos dañinos, definitivamente está descuidando su interior. Por otra parte descuidar tu apariencia externa también es un símbolo de baja autoestima pues llevar la ropa sucia, no cepillarte los dientes, o tener el cabello despeinado, aunque parezca irrelevante, son señal de la apariencia y deben analizarse desde el entorno mental y emocional.

Puede que algunas veces no tengas tiempo para comer bien o incluso arreglarte, pero si es algo que siempre sucede y realmente no te importa, puede ser una de las manera en que estas demostrando que necesitas cambios positivos en tu vida.

 

Te disculpas por todo

Realmente existen situaciones en las que pedir perdón es necesario para asumir la responsabilidad de algo que hayas hecho mal. Pero si crees que todo es tu culpa y por eso debes pedir perdón te equivocas, recuerda que todos somos humanos y aunque las disculpas son importantes, no es necesario sentirte mal por absolutamente todo como comer, respirar o hasta expresas tus sentimientos.

 

Crees que todo sucede por suerte o en su defecto, mala suerte

Supongamos que hiciste un proyecto y que todo salió exactamente como querías, en lugar de pensar que se trato de tu esfuerzo, inteligencia y capacidad crees que fue simple suerte. Recuerda que todo ocurrió gracias al fruto de las horas que dedicaste, así que date todo el crédito que mereces.

 

Te rodeas de personas tóxicas

Una amiga que te critica, un novio que no te deja salir con tus amigos, o ese familiar que solo dice cosas que te ofenden no son precisamente las personas que necesitas en tu vida. Es importante mantener cerca personas que te quieren por lo que eres, que acepten tus ideas y que no quieran cambiarte. Aunque no es necesario cortar lazos de inmediato puedes hacerlo de forma paulatina y comenzar a buscar personas que sumen y no que resten.

 

No sabes quién eres realmente

Te has enfocado tanto en las opiniones de los demás que olvidaste quien eras tú en realidad. Puede que no sepas a que dedicarte, incluso ni siquiera puedes tomar una elección banal por ti misma. Olvídate de lo que piensen los demás y enfócate en lo que necesitas, quieres y te gusta, pues una opinión ajena nunca te dará la estabilidad y plenitud que tanto buscas.

Si sientes que estas señales te identifican lo mejor es buscar ayuda con un especialista, el cual te puede orientar a mejor la confianza y descubrir esa fuerza poderosa que todos tenemos por dentro.

 

Fuente: i24mujer